#IglesiaPresente

El Hogar de Cristo de Inmaculada Concepción, Provincia de Tucumán.

El Hogar de Cristo Inmaculada Concepción depende de la Parroquia Catedral en la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán, Diócesis de la Santísima Concepción. La institución cuenta con varios espacios para el servicio de todos los hermanos que están en situación de vulnerabilidad. Es una propuesta dónde se atiende “La vida como viene…”

En ese marco funciona “la tarde de escucha”, que recibe a todos los jóvenes que tienen problemas de adicción y se les brinda un espacio de contención y acompañamiento. Cuenta con un taller de formación que tiende a reforzar la voluntad de estos jóvenes.
También está “la noche de la caridad” en la se visita a las personas que están en situación de calle para escucharlos y acompañarlos. Se llega siempre con algo para compartir ya que la cercanía es la consigna.

Otro espacio llamado “Samaritana” tiene el objetivo de recibir y aceptar a las personas transgénero para compartir y brindarles apoyo. La consigna es: "No solo asistir sino también incluir". Además, se entregan viandas o almuerzo una vez a la semana para los hermanos más necesitados.

En el “Hogar del abrazo maternal” se asiste a las mamás embarazadas o las que tienen niños pequeños. Allí reciben acompañamiento en distintos aspectos que ellas necesiten. También se cuenta con el “Ropero del hogar” que abastece a los espacios ya mencionados. Allí se entrega ropa en distintas estaciones del año, y a veces también, colchones y frazadas.

La institución destaca la colaboración solidaria de la comunidad y el gran aporte que reciben desde nuestro Programa y otras modalidades. 

Otras novedades