Programa FE
#Lugares

Parroquia San Antonio de Padua, Azara, Misiones

> nuestra misión / lugares / Parroquia San Antonio de Padua, Azara, Misiones

La Parroquia San Antonio de Padua queda ubicada en Azara, una localidad en el sur de la provincia de Misiones, del departamento de Apóstoles. Azara es una colonia agrícola a la vera del río Uruguay que fue fundada el 21 de Julio de 1900 con mayoría de inmigrantes ucranianos y polacos y su nombre recuerda al célebre naturalista, geógrafo y marino español Félix de Azara, que era un apasionado de la flora y fauna mesopotámica y realizó importantes estudios sobre la zona.

San Antonio de Padua, es el santo patrono de Azara y todos los 13 de junio se celebra con misas, procesiones y fiestas que convocan a toda la comunidad alrededor de la Parroquia. La historia de la ésta data de 1910, cuando se construyó primero una cripta y luego se irguió la parroquia, por los mismos inmigrantes provenientes de Europa del este, que con carros tirados por caballos trajeron las piedras de las reducciones Jesuíticas.

Como vemos en estas fotos gentileza de Noticias La Región, la parroquia hoy se conserva y mantiene como el tesoro histórico que es con el apoyo de la Iglesia. En Semana Santa, es famoso el espectáculo con el Cristo Yacente, cuando se apagan todas la luces y los fieles, sólo iluminados con velas y farolas, lo bajan al Cristo, como si fuera un sepulcro en un clima de espiritualidad y oración que convoca a la comunidad y a turistas por igual.

La capilla de San Antonio de Padua es un emblema del pueblo, el corazón, tanto que figura orgullosa en su escudo. Seguinos en Programa FE para conocer más de estas historias que son parte de nuestra gran comunidad católica.