#MiParroquia

Capilla Virgen del Valle, Catamarca

> nuestra misión / Mi parroquia / Capilla Virgen del Valle, Catamarca

Soy Flavio de la Capilla dedicada a la Virgen del Valle, ubicada en San José Norte, Catamarca. Formamos parte de la Prelatura de Cafayate y nos encontramos en el Departamento Santa María. La parroquia a la que pertenecemos tiene como Patrono al esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús.

La larga historia de nuestra comunidad comenzó con el hallazgo de la pequeña imagen de la Virgen por parte de un niño de nuestra comunidad. Cuentan que sintiéndose desprotegido se aferró a ella y por mucho tiempo la tuvo oculta debajo de su poncho. Años más tarde, se construyó una capilla que luego se trasladó al predio actual.

La comunidad fue creciendo y se agregaron algunas construcciones a la iglesia. Fueron muchos los que se comprometieron con las obras durante años y lo hicieron con gran amor a la Virgen y a su pueblo. Actualmente, nos hemos embarcado en la refacción y mantenimiento de esas construcciones y hemos avanzado bastante, pero todavía nos falta. Necesitamos un empujón más para poder terminar lo que nos propusimos. Necesitamos el apoyo de la oración, el acompañamiento y el aporte libre de quienes quieran sumarse a esta tarea.