#

Parroquia Cristo Rey, Caucete, San Juan

Somos de la Parroquia Cristo Rey, en la provincia de San Juan. La comunidad parroquial ubicada en el departamento de Caucete comenzó su camino de Fe con la devoción al Sagrado Corazón en 1878. En 1925, el Papa Pio XI declaró la solemnidad de Cristo Rey y la comunidad decidió cambiar su nombre por este otro título cristológico.

La parroquia, que comprende casi todo el departamento de Caucete, es dinámica, viva y rica por su historia de Fe. De las 27 comunidades que la integran, ya están construidas 12 capillas y muchas grutas más. Algunas comunidades se encuentran bastante alejadas de la sede parroquial, por lo que miembros de la comunidad, acompañados por algún sacerdote o diáconos, también visitan a las regiones de Las Chacras, Marayes, La Planta, Baldes de Leyes y Vallecito (Difunta Correa).

Esta experiencia de vivenciar la Iglesia en salida que busca llegar a todas las periferias de la jurisdicción es enriquecedora tanto para misionados como misioneros, y nos recuerda la esencia: somos hermanos. La parroquia cuenta también con varias instituciones y grupos de niños, jóvenes y adultos, y con un Colegio Parroquial en sus tres niveles. Sin dudar, la fiesta más importante para nuestra comunidad es cuando el pueblo de Caucete y los devotos de la provincia cantamos y celebramos a Cristo Rey del Universo.

Otras novedades