#

Parroquia Sagrada Familia, Rio Grande, Tierra del Fuego.

Mi nombre es Fabián y soy de la Parroquia Sagrada Familia de Río Grande, Tierra del Fuego, perteneciente a la Diócesis Río Gallegos. La iglesia fue fundada el 2 de enero de 1985 por el Obispo Miguel Ángel Aleman y su nombre fue elegido por la comunidad del bario InTeVu (Instituto Territorial de Vivienda y Urbanismo), en donde se ubica la capilla.

Lo que llegamos a ser hoy es la suma de los esfuerzos que otros han sabido soportar y llevar adelante a pesar de las complicaciones. La construcción comenzó en invierno y, como contó el Padre Bautista Ruiz en ese momento, ´sobrevenían desperfectos por congelamiento, reventaban las cañerías y se rompían algunos vidrios. Los obreros hacían fogatas de noche para salvar el material y rezaban alrededor del fuego con 10 grados bajo cero´.

Al comienzo no había bancos ni sillas y las misas se celebraban alrededor de una mesa que hacía de altar. La parroquia se fue conformando gracias a los actos de solidaridad de la comunidad. Las exploradoras de María Auxiliadora llevaron una hermosa estatua de esa Virgen para la nueva capilla y un vecino obsequió 50 sillas y mesitas.

Así comenzaron las clases de catequesis en la parroquia que permitieron que más adelante, en adhesión al Congreso Eucarístico Nacional, 18 personas de la Sagrada Familia se confirmaran. La creación de la catequesis por parte de ese primer párroco fue muy importante ya que fue el semillero para la conformación de otros grupos. Me siento orgulloso de pertenecer a esta comunidad.

Otras novedades