#MiParroquia

Santa Clara de Asis - El Talar, Tigre

Nuestra Parroquia Santa Clara De Asís, está ubicada en El Talar,Tigre, pertenece a la Diócesis de San Isidro. Cuenta con 3 capillas ubicadas en distintas partes del barrio: Santa Catalina, San Francisco de Asís y San Lucas.

Además de estas capillas contamos con dos centros educativos, un jardín parroquial, y otro jardín maternal. Dentro de las diferentes capillas disponemos de un comedor que alimenta a diariamente a unas 80 familias, y un apoyo escolar, que ayuda a 75 familias con la educación de los niños.

Contenemos a varios jóvenes de nuestro barrio dentro del grupo de adicciones, acompañamos a las familias en los procesos de internación de quienes aceptan un acompañamiento más profundo. También contamos con un espacio de asistencia social a los adultos mayores y personas en situación de calle. Tenemos un un grupo de confirmación, catequesis pre-adolescente, catequesis familiar, confirmación de adultos, pre-bautismal, pastoral de la salud y un grupo de Misión.

Todo esto lo llevamos adelante movidos por el espíritu de Jesús, que nos alienta a la Misión y nos invita a seguir los pasos de Clara y Francisco, que han vivido fraternalmente en su relación con Dios y sus hermanos. Nuestro párroco Javier Mollano nos acompaña hace casi 1 año, en las diferentes actividades, que desarrollamos, y también Franco Tomasettig, nuestro Diácono permanente.

El lema que nos identifica es “La parroquia es el barrio”, por esto es que solemos hacer celebraciones en las plazas, vía crucis y pesebres. Nos gusta ir al encuentro con el otro e invitar a las personas no practicantes al encuentro con Jesús. Al ser un barrio chico nos conocemos entre todos y formamos una especie de, como nos gusta llamar, “Familia”. Y como esta gran familia que somos, durante la pandemia y cuarentena dijimos presente tratando de acompañar las necesidades materiales y espirituales de nuestros vecinos. Por estas cosas agradecemos la fe en Dios, ya que desde lo que creemos intentamos poner lo mejor de nosotros. 

Otras novedades