#Seminarios

Seminario San José de la Diócesis de Morón

El Seminario San José de la Diócesis de Morón, ubicado al oeste del Gran Buenos Aires en la localidad de Hurlingham, recibe a jóvenes que sienten el deseo de seguir a Jesús en la vida sacerdotal. Aquí se forman jóvenes provenientes de la diócesis de Morón, como así también de las diócesis vecinas de Merlo-Moreno y recientemente algunos seminaristas de Gregorio de Laferrere. De este modo nuclea la formación de los futuros sacerdotes de gran parte de la Zona Oeste del conurbano bonaerense, compartiendo una historia eclesial común y diversas características socioeconómicas y culturales. 

La formación en el Seminario busca gestar una personalidad sacerdotal. Es un itinerario que se encamina, con el auxilio divino, a configurar la vida y el corazón de cada candidato a imagen de Jesús Buen Pastor. En el Seminario se vive un estilo de vida que integra una intensa vida comunitaria, una profunda vida de oración, con el ejercicio intelectual y la experiencia pastoral en las parroquias de nuestros barrios, de manera que el vínculo con las comunidades y compañeros de seminario va preparándolos para asumir una identidad sacerdotal, cuyo corazón es la caridad y la misión. 

Se intenta que este itinerario vocacional y formativo se dé en un entorno familiar, de corresponsabilidad e igualdad. Para ello, tanto la arquitectura del lugar, la promoción de una integración comunitaria, como tantos otros aspectos, pretenden responder no sólo a las exigencias institucionales sino fundamentalmente al estilo de madurez humana y cristiana que propone el evangelio.

Otras novedades