Programa FE
#Vocaciones

Tobías

> nuestra misión / Vocaciones / Tobías

Soy Tobías, me dicen Toto. Soy alumno del Instituto parroquial Pio XII y formo parte del Grupo Polenta. Nos activamos en esta situación especial, teniendo como objetivo unir, escucharnos y ayudarnos entre todos.

Junto a un equipo de jóvenes y adultos convocados por el Padre Marcelo, de la Parroquia Asunción de Nuestra Señora, de la localidad de Despeñaderos de la provincia de Córdoba, con la primera gran intención de crear vínculos entre nosotros para poder trasladarlos a los demás, compartimos un grupo de encuentro en el que convergen ideas y voluntades para hacer juntos.

El 2019 dejó en mi corazón la semilla de la misión, el caminar la calle, el conocer las necesidades de los vecinos, el contacto con ellos me ha puesto a reflexionar qué rol nos toca como Iglesia, y también, junto a mi grupo, sabernos parte y querer producir transformaciones en la realidad.

Nuestro primer objetivo está trazado por un proyecto de trabajo en el Barrio Sur de nuestra localidad. Proyecto centrado en la solidaridad y el servicio, que implica trabajar juntos, encontrarnos, compartir, aprender de los demás, considerar a los otros como iguales en dignidad. Comenzamos con éste método sencillo, el método de Jesús: en camino, cercano a la gente, a partir de situaciones concretas basándonos en la fraternidad como comunión.

Nuestras visitas son para estar cerca, conversar y acompañar, escuchar, reflexionar, buscar nuevos modos y accionar de modo conjunto. En éste camino tenemos como objetivo generar conductas pro-sociales, construir vínculos de reciprocidad, potenciar los mecanismos de participación, en definitiva: hacer realidad el mandato de Jesús de estar cerca de los demás.