El Programa de Financiamiento Eclesial está compuesto por las 67 Diócesis, 2.906 Parroquias y los 34 Seminarios de nuestro país, y la transparencia es un valor esencial para nosotros. Por eso en esta sección, vas a conocer el proceso de control, seguimiento y rendición de los aportes, para garantizar el total respeto y compromiso con quienes colaboran con el financiamiento de nuestra misión.

“El Programa FE es una red de protagonistas de la misión de la Iglesia y de todos aquellos que comparten sus valores. Por eso a ustedes, que son los que pusieron estos primeros hilos para tejer esta red, les decimos gracias. Nos alientan, nos estimulan para seguir soñando y construyendo esta gran comunidad”

Guillermo Caride, Presidente del Consejo de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Argentina.

En los primeros 18 meses de Programa FE, hemos recibido aportes tanto de donantes únicos como recurrentes, que fueron destinados a parroquias de las 24 provincias de la República Argentina, que conforman un 57% de las donaciones realizadas. Además, un total de 63 Diócesis han recibido donaciones, que representa un 18% de los ingresos generados; mientras que el 6% de los aportes fue dirigido a los Seminarios. Por su parte, el 19% fue destinado a la misión de la Iglesia Argentina en su conjunto. Por este motivo, decimos que Programa FE es el Programa de sostenimiento de la acción de la Iglesia en todo el país.
El Programa se vincula con los fieles con una comunicación multiplataforma. En los primeros 18 meses se sumaron 55.844 fans a Facebook, 13.325 a Instagram, 575 personas nos siguen en Twitter y contamos con 1.070 suscriptores en YouTube, que han visualizado un total de 8.162 horas de reproducción de video en dicha plataforma. A esto se le suman las 132.872 visitas al sitio web oficial del Programa desde todo el territorio nacional, con un promedio de 1,5 páginas visitadas por usuario, y una permanencia de 2:14 minutos. Desde La Quiaca a Ushuaia, desde Cuyo al Litoral, todo el país se ha interesado por la propuesta, mostrando el alcance federal de Programa FE.